ETERNO RAFA SERNA

El que fuera autor del himno del centenario del Betis falleció el pasado mes de febrero. Desde gol sur 1907 quisimos hacer honor a un grande de la afición de nuestro club. Y Qué mejor día que una noche de Cuaresma y ante el escaparate mundial que supone el FC Barcelona para recordarlo.

Antes del inicio ambos equipos honraron su memoria con un emotivo minuto de silencio mientras que sonaba de fondo el himno que compuso a piano. Gol Sur 1907 sacó un tifo con el rostro de Rafa, que rezaba «eterno Rafa Serna«, adornando la grada con banderas blancas y verdes.

Desde que tuvimos la idea y nos pusimos de acuerdo con el club nos pusimos manos a la obra con el rutinario making-of. Proyectamos el diseño sobre tela blanca de 5×5 metros, una vez terminado nos pusimos a coserlo verticalmente, de manera que encajara perfectamente el diseño. Para pintar utilizamos pintura negra y blanca, y gris para las sombras que marcaban los rasgos de la cara.

Una vez pintado le pusimos palos de PVC a los laterales y uno en medio para sujetarlos mientras sonara el himno desde nuestra grada de Gol Sur. La frase “Eterno Rafa Serna” acompañaba al tifo que quizás no sería el más grande ni el más espectacular, pero si uno de los que con más cariño hemos hecho por quien representaba.

Como ya decía aquel spot “la vida es lo que más se parece al Betis” y como tu equipo, tú luchaste hasta el final. Porque como Gol Sur 1907, nuestro autor del himno del centenario demostró su amor incondicional como mejor sabia, cantando, dejándose el alma por el Betis. Se ha ido uno de los nuestros.

Facebooktwittergoogle_plusmail