Entrevista a Gastón Casas

En el día de hoy os traemos una entrevista a uno de los delanteros más queridos de las últimas décadas, una persona que a pesar de haber dejado el Real Betis hace años, siempre suele tener guiños, gestos y comentarios hacia el glorioso en sus redes sociales, ya sea al club o a los mismos béticos. Hablamos nada más y nada menos que del mismísimo Gastón Casas. Por sus goles y los momentos que nos dejó en la temporada de aquel ascenso, nosotros siempre lo recordaremos. ¡Aquí la tenéis! Esperamos que la disfrutéis.

1.¿Cómo llega Gastón Casas al Real Betis?

Después de una linda temporada en Huracán, donde logramos el ascenso y me toca hacer 32 goles en 32 partidos. Y después de algunos partidos en primera, me llega la oferta y la verdad, no lo dude y sé q fue una gran decisión.

2.¿Qué significa para Gastón Casas el Real Betis Balompié?

Fue el equipo q me dio la oportunidad de jugar en Europa. Del cual tengo un cariño enorme y hasta mi hija nació ahí así q será eterno.

3.¿Cuál fue tu impresión la primera vez que pisaste el césped del Benito Villamarin?

La verdad que fue mejor de lo que me habían contado. Me tocó llegar en Segunda División, pero ver esas casi 50 mil personas gritando y cantando todos… dije: “sigo en argentina” jaja

4.Como argentino que eres y viendo la pasión que siempre se suele estilar por allí, ¿ves similitudes entre el hincha argentino y el del Real Betis Balompié? ¿En que se parecen tu club (Huracán) y el Real Betis Balompié?

Creo que bueno en eso es lo más parecido, en la gente. Los gritos permanentes, los cánticos y las banderas…son cosas hermosas.

5.¿Qué opinión tienes de lo que pudiste vivir en los derbis sevillanos?

Fue de lo más lindo, esa semana previa, los nervios. Me tocó marcar fuera. Fue muy especial…lástima que puede ir poca gente del rival. Si no, sería más bonito pero bueno…

6.¿Qué recuerdos tienes del ascenso logrado en 2001 en Jaén siendo protagonista de ambos goles?

HERMOSO. Ese estadio colmado de béticos; ese gol pronto para latranquilidad y la fiesta en la Plaza Nueva. ¡Inolvidable!

7.¿Te gustaría formar parte de la entidad en algún tipo de ámbito en un futuro?

La verdad es que sería algo muy lindo. En su momento llevé la opción de ser parte de la secretaria en argentina o sudamérica para lo que hiciera falta, ya que conozco mucho acá y sé lo q significa jugar en el Real Betis. Ojalá algún día se dé.

8.Como podrás ver, se ha remodelado el estadio con el nuevo Gol Sur, ¿Ves alguna diferencia actual o crees que ha cambiado algo a la etapa que estuviste?

Sí sí, supe que se terminó. En mi época estaba una sola parte, ahora queda el estadio más bonito de lo que es.

9.¿Cuáles han sido tus momentos más tristes y alegres con la camiseta de las 13 barras?

La lesión… cosa que jamás olvidaré y sé que los béticos tampoco. Y como alegría: ese ascenso. También el gol al Real Madrid con triunfo ante los galácticos.

10. Para finalizar, la afición bética y GOL SUR 1907 en particular le guarda mucho cariño, ¿Tiene algún mensaje para ellos?, ¿Te animarías a vivir un partido con nosotros desde dentro de la grada?

Como argentino sé que ese lugar es especial y sé que iré a ver un partido desde ahí. Se les extraña, y defender esa camiseta para mí fue un honor.

Facebooktwittermail