Entrevista a Pier Luigi Cherubino

1- ¿Cuál es el motivo que propicia la llegada de Pier al Real Betis Balompié como futbolista?

Después de la temporada que jugué en el Sporting, tuve varias ofertas y una de ellas era la del Betis . Siempre fue un club que me conquistó, desde la promoción que jugó contra el Tenerife y esa fue una de las razones que me hizo venir . ¡Su afición!

2- Has jugado en clubes con bastante ambiente pero… ¿Qué sintió la primera vez que pisó el césped del Benito Villamarín y qué diferencia siente entre todos los demás estadios en los que has jugado cómo local?

Si hay una cosa que diferencia el Betis de otros clubes es la afición. La primera vez que salté al campo aquí, fue espectacular e impresionante el recibimiento al equipo. Ya lo había vivido como rival, pero cuando lo vives siendo tu casa , es increíble.

3-Una vez remodelado el actual estadio y su grada más pasional, ¿Cómo la ves actualmente con respecto a los años que jugaste en el RBB?

¡El cambió ha sido brutal!  Ahora tenemos un estadio top y un club grande en estructuras. El ambiente que se genera es espectacular y ha quedado súper bonito el estadio.

4- ¿Cuáles fueron tus peores y mejores momentos en tu etapa cómo futbolista dentro del club?

Mi mejor momento fue el pase a la semifinal de la copa del rey. Y el peor la derrota tan dolorosa en la final cuando teníamos al alcance el título.

5- Si hablamos de la temporada 1996/97 y la final de copa del Rey en el Bernabéu ante el FC Barcelona, ¿Qué recuerdos te trae?

Fue una temporada espectacular como la anterior . Con el colofón de disputar la final de la copa. Sin duda fueron momentos inolvidables. A pesar de la derrota y la decepción que nos llevamos todos, me quedo con el apoyo de la afición y el recibimiento cuando llegamos al día siguiente a Sevilla. Fue maravilloso.


6- Continuando con la actualidad ¿Qué diferencias ves entre el Real Betis de tu primera etapa al Real Betis de ésta?

La diferencia está en el funcionamiento del club. Es otro nivel de trabajo y dirección. La ciudad deportiva es de las mejores y cómo funciona el club permite que el crecimiento del equipo sea cada vez mayor. Estoy convencido que nos esperan unos años muy buenos a los béticos.

7- Ahora eres el entrenador del Real Betis Féminas; explícanos un poco cómo llevas el día a día en esta nueva faceta en el club. Y por otra parte, ¿Qué esperas de esta etapa como entrenador?

Estoy súper feliz de haber regresado a mi casa. El día a día es de continuo crecimiento en la sección y con la responsabilidad de ayudar a que el Betis Féminas se pueda situar a la altura de los grandes de la competición.

En mi etapa de entrenador intento trasladar mi filosofía de vida a la gestión del equipo. Seguir creciendo y sobre todo, disfrutar de pertenecer a un club tan importante como el Real Betis Balompié.


8- El beticismo comienza a darle a las féminas el lugar que merecen ¿Crees que las chicas se sienten lo suficientemente arropadas por parte de la afición?

Cada vez se sienten más importantes y más orgullosas de pertenecer a este club . El fútbol femenino está creciendo mucho y el Betis es una referencia en esta competición. Ellas notan cada vez más apoyo por parte de la afición.

9- Para finalizar, el beticismo en general y los más veteranos de GOL SUR 1907 en particular, que tuvieron la suerte de verte jugar, le guardan mucho cariño, ¿Nos deja algún mensaje para ellos? Además de unas palabras de despedida.

Siempre estaré eternamente agradecido a todos los béticos y béticas y al club por el cariño que me han dado siempre. El poder considerarlo como mi casa es algo especial y que te hace sentir con pasión las trece barras y este escudo. Muy agradecido a los aficionados de GOL SUR 1907 y a toda la afición. Espero seguir disfrutando de este sueño y seguir viéndolos animar al Betis como lo hacen. Puro sentimiento.

¡Muchas gracias por el apoyo y por todo el cariño q me han mostrado!

¡¡MUSHO BETIS !!

Facebooktwittermail