Tal día como hoy hace 24 años, 19 de Enero de 1997, Don Luis Bellver Barrios se marchó al Cuarto Anillo. Defensor a ultranza del Real Betis Balompié y persona clave en la conversión a S.A.D de nuestro club. Luchó desde 1991 hasta 1997 por un Betis a la altura de su afición y por los derechos de todos los béticos como vicepresidente de la entidad. Durante sus años en el club, Luis Bellver se ganó el reconocimiento y aprecio por parte del beticismo.

 

En el año 1994 es inaugurada la Peña Cultural Luis Bellver en el municipio de Gilena (Sevilla), la cual fue registrada como Peña N° 129 en la Federación de Peñas del Real Betis Balompié. D. Luis Bellver, nacido de padre vasco y madre gaditana, natural de Sanlúcar de Barrameda, y a quien no le llegó la afición al balompié y su pasión por el Real Betis a través de sus genes. En el seno familiar no existía especial interés por este deporte y mucho menos por ningún club, pero nacido y criado en Nervión, creció en él un espíritu de rechazo deportivo al colectivo mayoritario de los sevillistas que predominaban en su barrio.

Su deseo por empezar a latir en verdiblanco era tal, que cuando aprobó reválida de cuarto, no dudó en pedirle a su padre como regalo el carné de socio del Betis, y así comenzar su andadura en el club de las 13 barras, convirtiéndose después en una de ellas y un estandarte del antisevillismo, por ello no nos queda más remedio que incluirlo entre aquellos mitos en verdiblanco que consideramos tienen «Sangre verdiblanca», pues representa claramente los valores que debe tener todo bético. Valores que nos han inculcado desde pequeños, cada vez más olvidados, pero aún presentes. Por ello, desde aquí y con estas humildes líneas nuestro recuerdo en el día de hoy va para él, allá donde esté.

En Gol Sur no te olvidamos, Don Luis, sigues con nosotros. ¡¡¡LUIS BELLVER PRESENTE!!!